jueves, 6 de noviembre de 2008

Catalunya Ràdio cierra la DAB




Catalunya Ràdio ha decidio poner punto y final a sus emisiones de radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting). O almenos eso es lo que se intuye, pues desde esta tarde se ha dejado de transmitir desde la Torre de Collserola el bloque 11D (222.064 MHz) que emitía las siguientes emisoras:

· Catalunya Ràdio
· Catalunya Informació
· Catalunya Música
· iCat FM
· Catalunya Digital 1 (canal exclusivo DAB)
· Catalunya Digital 2 (canal exclusivo DAB)

El cierre del emisor principal de Catalunya se produce después de que a finales de 2006 se "averiase" el centro emisor de Rocacorba (Gerona). Luego le tocaría "averiarse" (casualmente) al emisor de Alpicat (Lleida) , más tarde el emisor de La Mussarra (Tarragona) sufriría otra misteriosa avería, para passarle la enfermedad al centro emisor de Montcaro (Ebre) y, cuando parecía que la plaga de averías se había acabado, hoy ha muerto el emisor DAB de Collserola.

El DAB catalán finaliza su historia hoy, Jueves 6 de Noviembre de 2008, después de que en 1997 se hicieran las primeras pruebas en Alpicat y Collserola.
Quizás sólo sea una desconexión temporal y mañana esté el mux otra vez emitiendo, pero viendo lo que ocurrió con los otros emisores DAB, la situación no inspira mucha confianza...

Y los que tenemos receptores DAB, qué ? Nos va a devolver la CCRTV el dinero ?
Estoy indignado. La CCRTV es un servicio público y este servicio, precisamente este, debería de ser el impulsor de las nuevas tecnologías. Pero claro, si las emisoras privadas no impulsan la DAB, pues las públicas no deberían ser menos, verdad ?

Curiosa anécdota la que figura aún en el portal web de Catalunya Ràdio...
Catalunya Ràdio ha volgut estar al capdavant de les emissions en DAB des dels seus inicis.
"Catalunya Ràdio ha querido estar siempre al frente de las emisiones en DAB desde sus inicios..."

No hay comentarios: