viernes, 14 de agosto de 2009

AXN será el segundo canal de pago por TDT

Pues tal y como informé anteriormente, cobra veracidad la teoria de que la plataforma de TDT de pago DahliaTV emitia en España. DahliaTV comercializaria de momento 3 canales, y posiblemete (muy seguro) uno de ellos será GolTV. De momento nos falta saber cual será el tercer canal de pago, pero el precio en total podría rondar los 20€/mes.
De momento, el canal de series y películas de Sony, AXN, se comercializará por 8€/mes, a aprtir de este mes de septiembre a través de uno de los canales de VeoTV. Un poco caro, la verdad.

Además, extraoficialmente se rumorea que ese tercer canal de pago, hoy todavía desconocido, podría ser un canal temático para adultos. A ver si se confirma o tenemos pronto noticias de ese tercer canal de pago en TDT.

AXN nuevo canal de la TDT de pago


Sony Pictures Entertaiment ha llegado a un acuerdo para distribuir los contenidos de AXN en la plataforma de pago Dahlia TV a través de Veo Televisión

La alianza, confirmada tras la reciente autorización de la TDT de pago, tiene una duración inicial de tres años, a lo largo de los cuales Dahlia TV comercializará en la modalidad de pago el canal temático AXN con el ojetivo de obtener un millón de suscriptores adicionales. Actualmente AXN tiene 2,5 millones.

Sony Pictures Entertainment es una de las primeras compañías que comercializa sus contenidos en la modalidad de pago en la Televisión Digital Terreste. Como consecuencia de este acuerdo, Veo Televisión emitirá únicamente los contenidos de AXN.

Dahlia TV comercializará un paquete de entretenimiento, que incluye los contenidos de AXN, por 8 euros al mes.Posteriormente se irán incorporando nuevos canales y contenidos.

La plataforma subvencionará la adquisición de decodificadores a través de distintas ofertas, como mensualidades de abono gratuitas, y lanzará al mercado una única tarjeta multicanal.

El acuerdo alcanzado entre Dahlia TV y Sony Pictures Entertainment incluye el compromiso por parte de la primera de realizar campañas de promoción para el lanzamiento de los contenidos de AXN en Veo y, en consecuencia, supone un importante impulso para la industria televisiva y la definitiva instauración del nuevo modelo de televisión digital de pago. La campaña publicitaria comenzará en septiembre.

Este es el primero de una serie de acuerdos entre Dahlia TV y los actuales operadores de televisión y distribuidores de contenidos con el propósito de comercializar la TDT de pago recientemente autorizada.

El canal AXN

AXN cerró 2008 como líder entre los canales temáticos “no premiun” de pago en España con una cuota del 3,4 y casi 30.000 espectadores de audiencia media en el total día.

Especializada en un series y cine para un público joven y adulto, actualmente se emite a través de satélite en Digital +; en ONO, Euskatel, R, y Telecable por cable; e Imagenio, Orange TV, Superbanda y Jazztelin TV mediante ADSL.

DAHLIA TV

El modelo de negocio de Dahlia TVconsiste en comercializar mediante la fórmula del minipago paquetes de programas en los canales de televisión con los que posea un acuerdo de distribución.

Dahlia TVfue creada con el fin de desarrollar una plataforma de TDT de pago en España aprovechando la oportunidad de negocio que ofrece el apagón analógico que se producirá a partir de 2009 y la baja penetración de la televisión de pago en nuestro país en relación con Europa.

El accionariado de la compañía está formado por el equipo directivo de Dahlia TV, Air Plus TV–un consorcio compuesto por Investor Growth Capital2TD Holding,Provider Venture Partners yConstellation Ventures.

El equipo directivo de Dahlia TV está liderado por Fernando Ojeda como consejero delegado. Ojeda posee una amplia experiencia en el mercado de la televisión de pago. Por otro lado, responsables de Airplus TV han lanzado con éxito las operaciones de TDT de pago en Suecia (Boxer) y Finlandia (Plus TV). A ellas se ha sumado Italia, que estrenará a partir de marzo varios canales especializados fundamentalmente en deporte bajo la marca Dahlia TV.

Fuente: tutele.net


No hay comentarios: