sábado, 8 de agosto de 2009

Los decodificadores de la TDT de pago llegarán a la 2ª jornada de Liga

Según se lee en el portal PRNoticias:

PRIMICIA PR. La industria ya está preparada para poner en marcha la TDT de pago. prnoticias ha podido saber que a partir de la fecha de aprobación de la nueva tecnología (con seguridad el 13 de agosto) sólo tardarían seis semanas en poner en el mercado unos 500.000 decodificadores, lo que les permitiría comenzar a emitir a partir de la segunda jornada de Liga. La oferta inicial de la TDT de pago estará constituida por tres canales: GOL TV y dos cadenas de películas y series. ¿El precio? 20 euros mensuales y un decodificador por cerca de 70 euros.


[...]


La idea es tener en el mercado unos 500.000 aparatos antes de fin de año, cifra a distribuir entre decodificadores (para televisiones convencionales) y tarjetas PCMCIA que se puedan instalar en televisores con TDT integrada. El coste ya está decidido: 69 euros para los descodificadores -incluyendo la tarjeta de pago- y menos de 30 euros para las tarjetas. Adicionalmente Dahlia TV, la empresa que gestionará la TDT de pago, ofrecerá una oferta de lanzamiento que incluirá un mes de contenidos gratis, a partir de su adquisición.



En cuanto a los contenidos, hemos confirmado que el paquete básico de lanzamiento incluirá tres canales. El primero y el más importante será GOL TV que todas las semanas incluirá al menos dos partidos, siempre uno del Real Madrid y otro del FC Barcelona. Los otros dos serán dos señalas de entretenimiento con contenido premium de series y de películas. Estas señales ya están preparadas y listas para emitir y corresponden a dos cadenas que actualmente emiten en abierto.



El precio de momento es de 20 euros mensuales por todo este paquete, aunque nos cuentan que este valor se está revisando a la baja, para poder competir con la oferta de Digital Plus.
El Plus ha lanzado hace unas semanas un canal de fútbol con los mismos partidos de Liga que Gol TV y a un precio de quince euros. En el caso de la Liga, hemos sabido además que si los plazos se cumplen y la TDT de pago se aprueba este 13 de agosto, se llegaría a emitir la segunda jornada de Liga programada para la segunda semana de septiembre. Esto, ya que a pesar de que los partidos comienzan el 31 de agosto existirá un parón para encuentros de selecciones.

1 comentario:

Fernando dijo...

Seguro que es una muy buena alternativa la de Gol TV pero para la próxima temporada.

A día de hoy con el paquete de Digital Plus, Canal Plus Liga, por 15 euros al mes puedes ver ocho partidos al mes y te instalan el descodificador gratis en casa en menos de 48 horas. Os dejo la oferta por si quereís verla http://abonate.plus.es/ofertadigitalplus/index.php?utm_campaign=pluses&utm_source=pluses&utm_medium=enlace_menu_plus&utm_term=tno

Yo he estado esperando hasta el final, para ver por cual me decantanba y de momento tengo claro que la oferta de Digital plus es la que más me conviene.

Luego dios dirá.