jueves, 6 de agosto de 2009

Punto Radio podría perder algunas emisoras asociadas

Según se lee en el portal de PRNoticias:

EXCLUSIVA PR Las últimas decisiones en materia de programación y ahorro de costes tomadas por la Dirección General de Punto Radio pueden provocar, en pocos días, un cisma dentro de la cadena. Muchos directivos -incluyendo al propio Víctor Viguri- y emisoras asociadas podrían abandonar el barco debido a la pérdida de calidad de la parrilla de este año, lastrada por un draconiano plan de ajustes. Todos los dardos apuntan a Héctor Casado, el director general responsable de esta política.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que varios responsables de emisoras asociadas a la cadena de Vocento e, incluso, alguno de sus principales accionistas han manifestado su malestar por las medidas tomadas en materia de programación por la Dirección General de cara a la temporada que viene.

Consideran que las últimas decisiones se están traduciendo en pérdida de calidad y se toman decisiones con un criterio exclusivamente economicista. De ello culpan al Director General de Punto Radio, Héctor Casado, quien posee experiencia empresarial en la consultora Accenture y en el banco de inversiones Salomon Smith Barney, pero que tiene pocos o nulos conocimientos de Radio.

Muchos directivos de emisoras asociadas creen que el propio Casado - quien asegura que a él no le pagan por escuchar la radio sino por hacerla rentable- ha forzado la salida de los comunicadores que en su día lideraron la parrilla de la emisora como Manel Fuentes, Josep Pedrerol, Julia Otero, Concha García Campoy y, últimamente, Alejandro Ávila. También se le ha responsabilizado la fallida contratación de Carlos Alsina por parte de la cadena vasca y es el responsable de negociar con Luis del Olmo la compra de Onda Rambla.

Con todo, la nueva parrilla que Punto Radio pretende presentar antes de un mes, no sólo puede provocar la desconexión de algunas de las emisoras asociadas que posee a lo largo de la geografía española -algunas ya con ofertas en firme de Cope y Onda Cero- sino la inminente dimisión de varios directivos de la cadena. Se habla de que el propio Presidente de Punto Radio, Víctor Viguri, podría hacerlo próximamente.

Seguiremos Informando...

Parece que la continuidad de esta emisora no está del todo asegurada...

No hay comentarios: